l

Esta es la página oficial de Andrömeda. Aquí podrás descubrir todo sobre la banda: escuchar las canciones, enterarte de las últimas novedades, ver vídeos y fotos de la banda, leer la historia de la misma, descubrir sus redes sociales... ¡BIENVENID@!

Redes sociales

caral gm tuenti twitter yout

Multimedia

Disfruta del material grabado de la banda totalmente gratis

Próximos eventos

BIOGRAFÍA

GRUPO | MIEMBROS

Historia de Andrömeda

Andrömeda nace de la voluntad de tres jóvenes segovianos (Irene Miguelsanz, Roberto Álvaro y Gabriel Gómez) de poder trasladar la pasión que sentían por la música (metal y rock, especialmente) a su propia interpretación de la misma. Así decidieron reunirse con sus instrumentos para tocar aquellas canciones que despertaban dicha pasión. Fueron unos comienzos muy humildes, teniendo que empezar ensayando apiñados en una pequeña habitación, pero poco a poco fueron descubriendo que tocar era, si cabe, mejor que escuchar música así que se dedicaron de una manera más intensa a ello.

Más tarde, después de empezar la universidad y entrar en contacto con gente dedicada, también, a la música, Sergio Monroy comenzó a tocar el bajo con lo que pasó a formar parte de la banda junto con María de Frutos (violonchelo).

Una vez completada una formación apta para la interpretación de música en directo, cambiaron su local de ensayo por un sótano mucho más espacioso y cómodo, lo que les permitió realizar un trabajo más serio y completo.

Tras varios meses ensayando y coqueteando con la composición de temas llegó su gran oportunidad: una actuación en directo. Así, junto a otros dos de amigos suyos dieron su primer concierto en la sala Sorcas (Moralzarzal).

A partir de ese primer concierto, todo empezó a avanzar mucho más deprisa. Las actuaciones se sucedían tanto por Madrid como por Segovia y la compenetración y sonido de la banda mejoraban a pasos agigantados.

Lamentablemente María no pudo compaginar su actividad en el grupo con sus estudios así que terminó abandonando la formación dejando un hueco que había que llenar de alguna manera.

La solución fue realizar una convocatoria de guitarristas para encontrar a alguien que pudiese dar más fuerza y un salto de calidad al grupo, de cara a los conciertos que iban surgiendo.

La afluencia superó todas las expectativas y muchos guitarristas segovianos probaron suerte en un día dedicado a la audición. El candidato escogido por la banda para unirse fue Miguel Bueno y rápidamente empezaron a trabajar con él.

Con la llegada de Miguel, el grupo experimentó un incremento en las posibilidades. Además, comenzó a aportar mucho en cuanto a composición con lo que al poco tiempo, ya había un repertorio de canciones propias más extenso.

Varios momentos importantes han ocurrido desde éstos hechos. Entre los más reseñables están el haber compartido escenario con grupos de la talla de Lujuria, Boikot, Mojinos Escozíos… Además de haber tocado en sitios de gran importancia como la sala Caracol, Honky Tonk, teatro Juan Bravo, etc. Y haber sido seleccionados para formar parte del programa de fiestas en Segovia y el barrio de San Lorenzo.

A finales de Junio de 2013, sale el primer trabajo de la banda: un EP con seis canciones con buena acogida. Posteriormente comienzan la gira de presentación del mismo.

CONTINUARÁ...